Misión

Introducir a los alumnos al ejercicio de la investigación participativa, con la finalidad de formar jóvenes investigadores del nivel de Educación Media Superior con pensamiento crítico y reflexivo, en el área científica y tecnológica, en un ambiente de recreación y divulgación de la ciencia.

Además de fomentar la investigación a los alumnos del CBTis No. 052, a través de la divulgación de los contenidos, competencias y evaluaciones que rigen los planes y programas de estudio proporcionados por la SEP - DGETI.

Perseguimos la creación de mexicanos innovadores, mediante la implementación de redes de conocimientos.

Visión

El objetivo general que se persigue, es generar bienestar social por medio de la ciencia y la investigación.

Objetivos particulares:

  • Despertar en los jóvenes el interés por la investigación.
  • Crear interrelación entre estudiantes, profesores e instructores.

Objetivos a mediano plazo:

  • Que el alumno realice investigaciones en su nivel que tengan aplicación en el mejoramiento de su entorno.
  • Que participe activamente en los programas de capacitación suministrados por la SEP.

Construimos el Futuro

Estamos convencidos de que solo a través de una formación de calidad se refuerzan los valores adquiridos por el alumno en el seno familiar. De lograr un verdadero cambio en la parte intrínseca del alumno, su influencia en la sociedad hará de esta una más justa, sensible a la necesidades de los que menos tienen, pero sobre todo proporcionando soluciones que hagan a nuestras comunidades un mejor lugar para vivir.

Sabemos que no es una tarea de un día, más con el esfuerzo dedicado de profesores e instructores y la dedicación de los jóvenes estudiantes, podemos unir juventud y experiencia en una educación basada en proyectos que multiplique los resultados.

Es en esta tesis que construimos el futuro, prometedor y con grandes retos por venir.

Hacia nuevos horizontes

Una Nueva Educación.

Queremos fomentar una formación integral. El aprendizaje personalizado que absorbe las diferentes modalidades de aprendizaje. Todas estas formas se unen y crean un nuevo concepto; con el cual se busca romper paradigmas para gestar un nuevo individuo integrado a la sociedad de su tiempo. Donde la toma de decisiones y la automatización son cada vez más frecuentes y muchas acciones y valores dependen de ellas.

La modernidad está presente. Se imponen nuevas formas del pensamiento y acción que cambian lo establecido. ¡Iniciemos nuevos caminos!.

Nuestra razón de ser

Ciencia como instrumento

Formación Integral

514 total views, 1 views today